Valor que aporta EsNuPI

A modo de resumen, éstos son los cinco puntos clave que definen el estudio:

1EsNuPI es el estudio más actual y con la metodología más completa de los últimos años llevado a cabo en población infantil española de 1 a 9 años de edad.

2El objetivo del estudio es conocer los patrones de alimentación, los hábitos dietéticos y de actividad física y sedentarismo en población infantil de 1 a 9 años.

3Es un estudio prospectivo observacional de corte transversal y representativo de la población española de 1 a 9 años en zonas urbanas de España, estratificado según zonas geográficas, tamaño del municipio, edad, sexo y condiciones socioeconómicas y educativas.

4La muestra final del estudio fueron más de 1500 niños y niñas, distribuidos en 3 categorías de un tercio aproximado de la muestra: de 1 a 2 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 9 años de edad.

5El mayor beneficio del Estudio EsNuPI es el conocimiento que se obtendrá de la ingesta dietética y actividad física en la población infantil española. Esta información, permitirá evaluar la calidad de la dieta, así como identificar comportamientos dietéticos y de actividad física que estén asociados a un patrón de estilo de vida más saludable. Por lo tanto, los resultados del estudio permitirán establecer recomendaciones actualizadas en relación con el crecimiento y desarrollo de los niños, así como con la prevención de enfermedades crónicas en la vida adulta.